
¡Que ruede la toalla y el traje de baño! El Gobierno de Puebla le apostó con todo a los destinos comunitarios durante esta Semana Santa, y puso en marcha actividades vacacionales en balnearios y sitios de esparcimiento en todo el estado.
Bajo la campaña “Por Amor a Puebla”, la Secretaría de Desarrollo Turístico, encabezada por Yadira Lira, busca promover la riqueza natural, cultural y recreativa de los 217 municipios poblanos. Y para dar el banderazo, la directora general de Turismo Comunitario, Marlet Pérez, se presentó en el hermoso Parque Recreativo Nueve Manantiales, en Chignautla, epicentro de relax y diversión en esta temporada.
🌿 De aguas termales, gastronomía y paisajes de postal
El parque es famoso por su entorno natural, sus balnearios y su calidez humana. Año con año, recibe a miles de visitantes de México y el extranjero que no solo se sumergen en sus aguas, sino también en la cultura, tradiciones y sabores que hacen única a la Sierra Norte.
En el arranque oficial de actividades, la funcionaria estuvo acompañada por el presidente municipal de Chignautla, Juan Toral, y compartió cifras jugosas: se espera más de un millón de visitantes y una derrama económica de mil 173 millones de pesos. La ocupación hotelera apunta a un promedio del 67.18%, con picos de ocupación total en algunos puntos del estado.
🔥 ¿Ya conoces Los Humeros?
Uno de los atractivos estrella es la zona geotérmica de Los Humeros, donde las pozas de aguas termales sulfurosas brotan del mismísimo volcán. No es un balneario formal, pero es una experiencia única para los amantes del turismo de naturaleza.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso por un turismo que sea sustentable, incluyente y benéfico para las comunidades, promoviendo al mismo tiempo el cuidado del patrimonio cultural y ambiental de Puebla.