
El gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda encabezó la ceremonia cívica de Honores a la Bandera en la Escuela Primaria “Presidente Abelardo L. Rodríguez” como parte del reinicio del ciclo escolar 2024-2025, tras el receso decembrino.
Durante su intervención, el mandatario destacó la prioridad que el Gobierno del nuevo Nuevo León otorga a la educación, reafirmando el compromiso de seguir mejorando las condiciones educativas en el estado. Aseguró que en este cuarto año de su administración, se enfocará en la inversión en infraestructura escolar y el apoyo a la primera infancia. “Vamos a construir muchas primarias y secundarias, porque Nuevo León sigue creciendo y no queremos que ningún niño o niña se quede sin estudiar”, afirmó.
García Sepúlveda mencionó que las escuelas de tiempo completo, como la “Presidente Abelardo L. Rodríguez”, son un modelo privilegiado, que ofrece a los alumnos no solo educación, sino también uniforme, calzado, alimento y actividades extracurriculares. Además, destacó que el esfuerzo del gobierno busca extender el tiempo de estudio de los niños para mejorar su formación integral.
Por su parte, la Secretaria de Educación de Nuevo León, Sofialeticia Morales Garza, reconoció el trabajo y dedicación de las y los docentes del estado, quienes, desde el inicio del año, han estado preparando el ciclo escolar 2024-2025, en el que se continuará promoviendo la formación de los estudiantes.
La Escuela Primaria “Presidente Abelardo L. Rodríguez”, que comenzó sus labores en 1933, alberga actualmente a 250 alumnos y 12 docentes. La ceremonia estuvo acompañada por funcionarios del gobierno estatal, docentes, directores, supervisores, y padres de familia, marcando el regreso formal a las clases.
