
¡Ojo, Tom Cruise! Que Florence Pugh anda pisándote los talones… y no en la alfombra roja, sino en el aire. La actriz británica, conocida por su papel de Yelena Belova en el universo Marvel, decidió dejar los dobles de acción a un lado y arriesgar el físico como toda una pro, al más puro estilo de Misión Imposible.
Durante el rodaje de ‘Thunderbolts’, Pugh se aferró con uñas y dientes a realizar una de las escenas más intensas de la película: un salto desde el segundo edificio más alto del planeta, el imponente Merdeka 118 en Kuala Lumpur, Malasia (con 679 metros y 118 pisos de altura, por si hacía falta más vértigo).
🚨 Marvel entró en pánico
Según contó en entrevista con Fandango, desde que leyó la escena en el guion supo que quería hacerla ella misma. Pero claro, los del seguro casi colapsan con la idea de lanzar a una estrella de Hollywood desde semejante altura, y en Marvel tampoco estaban muy convencidos.
“No pensaban que lo fuera a hacer, pero yo les dije: ‘¿Cómo que no? ¡Claro que vamos a hacerlo!’”, reveló entre risas.
📩 Emails, presión… ¡y a volar!
Tan decidida estaba que no dudó en escribirle directamente a Kevin Feige, el gran jefe de Marvel Studios, para convencerlo de que dejarla saltar no solo era épico, sino publicidad asegurada. “Le dije que esto iba a romper récords, que teníamos a tres mujeres haciendo historia… que no podían decir que no.”
Al final, tanto insistir dio frutos. Pugh saltó. Sin dobles. Sin miedo. Sin red. Bueno, con toda la protección del mundo, pero lo importante es que lo hizo.
“Fue una locura. Me gustan las alturas, pero eso fue otra cosa. Después del salto, literalmente mi cerebro se apagó. Dormí tres horas seguidas del puro shock”, confesó.
💥 ¿Nueva reina de la acción?
Con este tipo de decisiones, Florence Pugh deja claro que va en serio en eso de convertirse en la nueva cara del cine de acción, y no solo en Marvel. Si sigue así, no sería raro verla escalando trenes en marcha o colgando de aviones en su próxima película.
¡Cruise, prepárate que ya tienes competencia!