
El caso del Rancho Izaguirre sigue dando de qué hablar. Este miércoles 19 de marzo, el Fiscal de Jalisco, Salvador González, anunció que las carpetas de investigación relacionadas con este predio en Teuchitlán serán entregadas de inmediato a la Fiscalía General de la República (FGR).
En un mensaje difundido en redes, González detalló que, tras un informe preliminar de la FGR y en coordinación con el gobernador Pablo Lemus, decidieron que lo mejor era pasarle la estafeta a la Federación para reforzar las investigaciones.
El foco de atención está en que el pasado 5 de marzo, el colectivo Guerreros Buscadores descubrió en el rancho nada menos que tres crematorios clandestinos, presuntamente operados por el crimen organizado. Un hallazgo escalofriante que prendió las alarmas.
“Hoy mismo estaremos entregando oficialmente todo el expediente del caso a la delegación de la FGR en Jalisco, para que ellos atraigan la investigación”, señaló tajante el fiscal.
Pero eso no es todo: González lanzó una invitación pública a madres buscadoras, colectivos, activistas, universidades, comisiones de derechos humanos, organismos internacionales y medios de comunicación para que también visiten el Rancho Izaguirre. La cita será en la misma visita donde estará presente el fiscal general Alejandro Gertz Manero.
Así que, atención, porque este caso podría destapar más de un secreto en tierras jaliscienses.