
Manuel Zenteno, aspirante por “Juntos por la grandeza de Zacachimalpa”, fue víctima de un ataque directo durante la campaña.
En la madrugada de este miércoles 15 de enero, Manuel Zenteno Jiménez, candidato a la presidencia de la junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa, Puebla, fue asesinado en un violento ataque directo. El político, quien formaba parte de la planilla “Juntos por la grandeza de Zacachimalpa”, perdió la vida tras recibir más de tres impactos de arma de fuego.
En el mismo ataque, su esposa resultó herida y fue trasladada de inmediato a un hospital para recibir atención médica. Pese a los esfuerzos, Zenteno falleció en el lugar de los hechos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), junto con autoridades estatales y federales, ha desplegado un operativo para dar con los responsables. La Fiscalía General del Estado (FGE) ya ha iniciado una investigación para esclarecer este homicidio, el primero registrado durante las campañas para la renovación de juntas auxiliares en Puebla.
Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado mayores detalles sobre cómo ocurrieron los hechos.