
Si creías que Emily en París exageraba con los estereotipos franceses, prepárate para Johanne Sacrebleu, la nueva comedia musical que lleva la parodia a otro nivel. Al igual que Emilia Pérez hizo con México, esta producción se apropia de la cultura gala con una falta de precisión que roza lo absurdo… y eso es parte de su encanto.
La historia sigue a Johanne, una mujer trans y heredera del imperio de las baguettes, quien se enamora perdidamente del único descendiente de la dinastía de los croissant. Entre boinas, acordeones y duelos de panadería, la película se burla (con mucho amor) de los clichés franceses, desde el amor por la gastronomía hasta la obsesión por el existencialismo.
Pero lo mejor es el elenco: actores mexicanos interpretan a todos los personajes, dándole un giro inesperado a la narrativa. Y como cereza del pastel, Johanne Sacrebleu incluye un cameo de Ladybug y Chat Noir, los héroes animados que han conquistado al mundo.
Esta comedia musical promete risas, canciones pegajosas y un guion que desafía cualquier intento de precisión histórica o cultural. ¿Será un nuevo éxito de culto o la baguette se les quemará en el horno?
🥖🎭 Síguenos en X para más historias fuera de lo común. #JohanneSacrebleu #ComediaMusical #ClichésFranceses