

A través de su cuenta de Instagram, Montero compartió un emotivo mensaje: “Desde esta ventana te puedo ver, ya casi estás aquí. Trátame bien por favor, porque tus predecesores han sido muy duros conmigo. Cuídame y ayúdame porque va a ser bajo tu manto cuando vuelva a lo que más he echado de menos en estos años robados. Este 2025 vuelvo a la MÚSICA”.

Tras anunciar en 2022 un nuevo álbum que nunca llegó a publicarse debido a su retiro temporal para cuidar su salud, Montero sorprendió al público al reaparecer este verano como invitada especial en un concierto de Karol G en el estadio Santiago Bernabéu. Ambas interpretaron “Rosas”, uno de los éxitos más recordados del repertorio de La Oreja de Van Gogh, generando reacciones entusiastas por parte de fans y medios.
Este momento impulsó rumores sobre un posible regreso de Montero a los escenarios, incluso despertando especulaciones sobre un reencuentro con su antigua banda. Sin embargo, la cantante ha mencionado que los comentarios sobre este tema han comenzado a afectarla, especialmente tras la reciente salida de Leire Martínez, quien sucedió a Montero como vocalista del grupo.
Martínez, quien anunció su separación de La Oreja de Van Gogh en octubre pasado, explicó que su decisión fue resultado de “mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones” en las que no se lograron superar diferencias internas.
El regreso de Amaia Montero marca un nuevo capítulo en su carrera y promete ser uno de los momentos más esperados de la música en 2025.